Terapia de resonancia magnética o MeRT para el tratamiento de una amplia gama de condiciones neurológicas
MeRT (Magnetic e-Resonance Therapy) es un protocolo de tratamiento de vanguardia que utiliza las tecnologías combinadas de la rTMS(Estimulación Magnética Transcraneal Repetitiva), el qEEG (Electroencefalograma Cuantitativo) y el EKG (Electrocardiograma) para elaborar protocolos de tratamiento adaptados a los patrones de ondas cerebrales únicos de cada persona.
En concreto, MeRT incluye un análisis patentado de las ondas cerebrales para identificar las zonas exactas del cerebro que no funcionan correctamente o no se comunican como deberían. A continuación, nuestros médicos utilizan esta información para desarrollar un enfoque personalizado y específico diseñado para restablecer una comunicación cerebral saludable. A continuación, esta terapia estimula suavemente estas zonas específicas del cerebro, lo que puede mejorar su funcionamiento.
MeRT no es quirúrgica, invasiva ni farmacéutica.
Llame a nuestro coordinador de nuevos pacientes para obtener más información
O complete el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted.
Cómo funciona MeRT
El cerebro humano contiene aproximadamente 100.000 millones de neuronas. A través de oscilaciones eléctricas u ondas cerebrales, las neuronas controlan el funcionamiento del cerebro. Siempre que hay fuerzas, internas o externas, que alteran la actividad normal de las ondas cerebrales, puede producirse una disfunción y manifestarse de varias maneras, entre ellas:
- Autismo
- Traumatismo craneal, como una conmoción cerebral
- Trauma emocional o gran cantidad de estrés crónico o agudo, TEPT
- Trastorno de depresión mayor
- Enfermedades como el derrame cerebral s o la enfermedad de Parkinson
- Adicción a las drogas o al alcohol
- Trastornos del aprendizaje
- Trastornos del desarrollo como ADD, ADHD
- Demencia
- Lesiones deportivas múltiples (como golpes en la cabeza)
- Ansiedad
- Trastornos del sueño
- Problemas congénitos
Este tipo de trastornos pueden causar disfunciones cerebrales que pueden ir de leves a graves. Algunas personas pueden seguir desempeñando sus actividades cotidianas. Otras, sin embargo, están tan debilitadas que no tienen calidad de vida.
En esencia, Brain Treatment Center Newport Beach puede identificar exactamente dónde las ondas cerebrales no se comunican correctamente. Como resultado, la tecnología MeRT puede remodelar la actividad en el cerebro, independientemente de lo que causó la disfunción.
Entre los beneficios más comunes de MeRT se incluyen:
- Mejora del sueño
- Relajación y mejor humor
- Memoria mejorada
- Mayor capacidad de concentración y atención
- Mejora de la claridad mental
- Mejor capacidad para hacer frente a los factores estresantes
- Mejora de las habilidades sociales
- Mayor motivación
- Menos antojos (como drogas o alcohol)
- Mayor capacidad de adaptación al cambio
- Menos ansiedad
- Mejora de la capacidad para interactuar con los demás
- Mayor confianza
Los cuatro pasos de MeRT
EVALUACIÓN
Antes de iniciar cualquier tratamiento, primero realizamos un qEEG y un EKG. Con estas pruebas diagnósticas determinamos las frecuencias cerebrales y la coherencia cerebro-corazón.
PROTOCOLO DE ANÁLISIS Y TRATAMIENTO
Tras las pruebas, utilizamos un enfoque científico y patentado con los datos recopilados. A continuación, elaboramos un plan de tratamiento a medida para cada persona con el objetivo de restablecer la función y la comunicación cerebral.
TRATAMIENTO MERT
Una vez establecidos los protocolos de tratamiento, acudirá para recibir tratamiento diario, cinco días a la semana. Sentado cómodamente, un neuro técnico cualificado le aplicará una bobina magnética en un lugar determinado de la cabeza. Este dispositivo produce un campo magnético de baja intensidad que induce leves señales eléctricas en las zonas del cerebro afectadas. Sin embargo, no sentirá dolor, sólo una leve sensación. La duración diaria del tratamiento suele ser de 30 minutos, con una estimulación magnética de seis a ocho segundos cada minuto. Le pediremos que cierre los ojos durante el periodo de tratamiento de seis a ocho segundos.
EVALUACIÓN DEL PROGRESO
Después de cada período de tratamiento de dos semanas, realizaremos un qEEG y un EKG para supervisar el progreso y actualizar su protocolo. Además, para lograr un éxito óptimo y la durabilidad de MeRT, recomendamos de seis a ocho semanas de tratamiento.
Es importante señalar que los resultados se basan en el estricto cumplimiento de nuestros regímenes de tratamiento. Además, los resultados pueden variar en función de cada paciente y no están garantizados. Actualmente, rTMS está autorizada por la FDA para el tratamiento del trastorno depresivo mayor y el TOC. Sin embargo, el tratamiento para todas las demás condiciones se considera actualmente “fuera de etiqueta”.
Numerosos estudios han demostrado la eficacia del tratamiento MeRT en diversas afecciones y la investigación continúa.
Llame a nuestro coordinador de nuevos pacientes para obtener más información
O complete el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted.
Condiciones que han sido tratadas con éxito con MeRT
Existe una amplia gama de afecciones neurológicas que se han tratado con éxito con MeRT. Estos son algunos de los más comunes.
AUTISMO
En el caso del autismo, la intervención temprana puede ser clave para el desarrollo del niño. Los niños no suelen superar el autismo, pero es posible que funcionen muy bien.
Ofrecemos tratamiento MeRT para niños y adultos con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Los estudios han demostrado que, para muchos niños, puede ser fundamental para ayudarles a desarrollar habilidades para funcionar con mayor normalidad.
Muchos tipos diferentes de terapias pueden ayudar con el autismo, y MeRT puede utilizarse junto con cualquiera de ellas.
TRASTORNO DEPRESIVO MAYOR
Según la Mayo Clinic, cada año se diagnostica el trastorno depresivo mayor a más de tres millones de personas. Y nuevas investigaciones sugieren que la alteración de los circuitos neuronales puede crear factores de riesgo de depresión.
MeRT utilizar rTMS (estimulación magnética transcraneal repetitiva), autorizada por la FDA para tratar el trastorno depresivo mayor (TDM). La TMS ha dado buenos resultados en el tratamiento de la depresión, sobre todo cuando el paciente no ha respondido a la medicación ni a otras terapias.
Los pacientes clínicamente deprimidos presentan marcadores visibles en sus estudios de EEG. Esto suele comprender un desequilibrio en la actividad de las ondas cerebrales entre los hemisferios izquierdo y derecho, lo que se denomina asimetría.
Al realizar un EEG cuantitativo a cada paciente, podemos determinar su frecuencia exacta de ondas cerebrales. A continuación, evaluamos los resultados del EEG y desarrollamos un plan de tratamiento de rTMS específico para cada paciente. A continuación, corregimos la asimetría cerebral utilizando una bobina magnética para neuro modular la actividad eléctrica del cerebro. Como resultado, el protocolo MeRT puede reducir los síntomas de la depresión.
LESIÓN CEREBRAL TRAUMÁTICA
También ofrecemos tratamiento MeRT para lesiones cerebrales traumáticas (TBI) y conmociones cerebrales. Nuestro tratamiento no farmacéutico y no invasivo ha tenido un gran éxito en el tratamiento de las secuelas de un traumatismo craneoencefálico o una conmoción cerebral. Si ha sufrido un traumatismo craneoencefálico, este tratamiento puede ayudarle.
Las investigaciones han demostrado que las personas que han sufrido una lesión cerebral traumática tienen una mayor potencia en las frecuencias de la banda delta y una menor potencia en las bandas alfa. MeRT puede ayudar a alinear estas frecuencias.
Las personas con lesiones cerebrales traumáticas suelen someterse a otros tipos de terapias para ayudarles a recuperar sus funciones y hacer frente a su lesión o discapacidad. El tratamiento MeRT puede utilizarse junto con estas terapias.
TRASTORNO DE ESTRÉS POSTRAUMÁTICO
El trastorno de estrés postraumático (TEPT) puede ser un problema de salud mental que altera la vida. Se produce al experimentar o presenciar sucesos aterradores, violencia o pasar por periodos prolongados de estrés extremo.
La aparición de los síntomas puede producirse justo después de un momento estresante o aparecer muchos años después, como en los casos de maltrato infantil. El TEPT puede ser lo bastante grave como para alterar por completo la vida de una persona y dificultar su funcionamiento normal.
Nuevas investigaciones están confirmando que los factores que pueden contribuir al TEPT provocan cambios en la función cerebral. A menudo, el TEPT se manifiesta como una alteración en la parte frontal del cerebro. Concretamente, es frecuente ver dos frecuencias alfa que compiten entre sí en el lóbulo frontal y formas de onda de desplazamiento lento (ondas delta y theta) que ahogan lo que debería ser una única frecuencia alfa fuerte. La MeRT puede ayudar a mejorar la función de las ondas cerebrales y reducir así los síntomas del TEPT.
Para obtener más información sobre cómo el Brain Treatment Center de Newport Beach utiliza los protocolos de tratamiento MeRT para el TEPT, haga clic aquí.
Cobertura del seguro
Somos un proveedor dentro de la red de TRICARE. Si tiene seguro TRICARE, es posible que su póliza le proporcione cobertura a usted o a un miembro de su familia, dependiendo de su póliza y condición específicas.
Para todos los demás seguros, se nos considera fuera de la red y no podemos presentar una reclamación al seguro en su nombre. Sin embargo, podemos proporcionarle la documentación adecuada al final de su tratamiento, que puede presentar a su compañía de seguros para ver si le proporcionan algún reembolso.
En la actualidad, la rTMS está autorizada por la FDA para la depresión y el TOC (trastorno obsesivo compulsivo). El tratamiento de todas las demás condiciones se considera “fuera de indicación”. Para los tratamientos no aprobados por la FDA, no es probable que los seguros reembolsen nuestros protocolos.
Algunos pacientes han informado de que han podido recibir algún reembolso por electroencefalogramas o evaluaciones clínicas. Sin embargo, esto depende de su cobertura sanitaria.
Lamentablemente, no podemos atender en la clínica a pacientes de Medicare ni de Medicaid.
Aceptamos las principales tarjetas de crédito, incluidas Visa, MasterCard, American Express y Discover.
Care Credit también es una opción para ayudar a financiar los gastos médicos. Esta es una tarjeta de crédito que puede utilizar para cubrir sus gastos médicos y servicios, y por lo general ofrecen financiación sin intereses durante 12 meses. Care Credit es una empresa independiente de The Brain Treatment Center en Newport Beach. Por lo general, cuando usted va a la página web de Care Credit y aplicar, que le hará saber si la aprobación ha sido concedida.
Póngase en contacto con nuestro coordinador de nuevos pacientes para obtener más información
Nuestra Coordinadora de Nuevos Pacientes está a su disposición para responder a cualquier pregunta que pueda tener sobre cómo puede ayudarle MeRT. Durante su consulta gratuita, se tomará el tiempo necesario para escuchar sus preocupaciones, responder a sus preguntas. También puede ayudarle a programar una cita si decide seguir adelante con el tratamiento.
Llame a nuestro coordinador de nuevos pacientes para obtener más información
O complete el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted.